6 consejos indispensables si vas a comprar una propiedad

  • hace 10 meses
  • 1

Comprar un inmueble es una decisión importante que no se debe tomar a la ligera, por eso, con ayuda de nuestras asesoras preparamos 6 excelentes consejos que te pueden ayudar a elegir tu próxima casa y comenzar a construir tu patrimonio.

Delimita una presupuesto

Lo primero que debes saber antes de comprar una propiedad es tu presupuesto. Delimita un presupuesto real, que puedas pagar sin complicaciones. Te aconsejamos que no exceda el 40% de tus ingresos.

Solicita un crédito

Si planeas pagarla con un crédito hipotecario asegúrate de contar con la pre-aprobación antes de comenzar a buscar una vivienda, de lo contrario no podrás comprar ninguna propiedad, ya que no contarás con los ingresos suficientes para adquirir una.

Evalúa tus opciones

Nunca te decidas por la primer casa que veas. Checa las diferentes opciones y elige la que se ajuste más a tus necesidades, presupuesto y planes de vida. 

Piensa en tu Futuro

Una propiedad es un compromiso que tomarás por un largo tiempo, así que antes de decidirte por una, piensa en cuáles son tus planes a futuro y busca una vivienda que se adapte a ellos.
Si quieres tener una familia grande, busca una casa con varias habitaciones, si quieres comprarte un auto, piensa en una que tenga espacio de estacionamiento suficiente, etcétera.

Encuentra la asesoría adecuada

Tener un asesor o asesora de confianza es una de las partes más importantes al momento de adquirir una vivienda.

Si te estás preguntando si puedes hacerlo sin un asesor, la respuesta es sí, sin embargo, agente inmobiliario podrá aconsejarte, ayudarte con trámites legales y mostrarte las propiedades que se ajusten a tu presupuesto y necesidades, lo cual hará el proceso mucho más rápido y en algunos casos también mucho más económico.

Conoce los términos inmobiliarios

Aunque cuentes con los consejos de tu asesor, debes estar familiarizado con algunos de los términos inmobiliarios más importantes, esto te ayudará a durante el proceso de búsqueda y negociación. A continuación te presentamos algunos de ellos.

Plusvalía: es el aumento de valor de un inmueble por razones que el propietario no puede controlar.

Gravamen: es un impuesto designado al inmueble cuando este se da como garantía de un pago o préstamo. Siempre es preferible buscar propiedades que estén libres de gravamen.

Arras: representa una cantidad de dinero que le da el comprador al vendedor como garantía de la compra. En pocas palabras es como un tipo de sistema de apartado de una propiedad.

Cargas: es cualquier tipo de pago pendiente como hipoteca, arrendamiento o embargo.

Avalúo: valoración de la propiedad que determina su valor comercial.

Ahora que ya cuentas con toda esta información es momento de que comiences a buscar tu próxima casa. Contáctanos describiendo tu presupuesto y necesidades, con gusto te asesoraremos.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar