¿Año nuevo, casa nueva? Te damos 8 útiles tips para la mudanza

  • hace 8 meses
  • 1

Un cambio de casa siempre es emocionante pero también puede ser algo agotador, por eso hemos preparado unos valiosos tips que harán el proceso de mudanza más fácil para que puedas iniciar este cambio de etapa de la mejor manera.

1- Escoge tu nueva casa cuidadosamente

El primer paso y el más importante es seleccionar el inmueble adecuado, en una zona que te guste y que se adapte a tus necesidades y presupuesto. Asegúrate de que no cuente con deudas.

Para este paso puede contactar con una agencia inmobiliaria, seguramente esta podrá ayudarte a encontrar tu nuevo hogar.

Para ponerte en contacto con alguna de nuestras agentes solo da clic aquí.

2- Limpia muy bien

Antes de comenzar a empacar limpia muy bien todos los espacios, esto hará el proceso más fácil, menos estresante y tal vez encuentres algún objeto que creías perdido.

3- Separa tus cosas

Separa tus pertenencias en 4 categorías: para llevar, para vender, para regalar y para tirar.

Revisa a detalle el cuarto de tiliches (todos tenemos uno), seguramente tienes cosas que llevan años guardadas que no vale la pena llevarlas contigo. Recuerda que entre más cosas lleves, más cara y lenta será la mudanza.

4- Haz una venta de cochera

¿Ya apartaste todo lo que quieres vender? El paso siguiente es realizar una venta de cochera para deshacerte de lo que ya no quieres y sacar una ganancia. Tal vez lo que generes vendiendo objetos viejos puede servirte para comprar nuevos muebles o hacer reparaciones.

También puedes vender por internet, elige tu medio preferido.

5- Aprovecha muy bien todos los espacios

¿Tienes maletas que te vas a llevar? Aprovecha y mete ropa en ellas, llena los cajones de tus muebles de objetos ligeros o mete tus calcetines dentro de tus zapatos.

Saca el mayor provecho de cada elemento, el objetivo es ocupar el menor espacio posible para que la mudanza sea más rápida, barata y menos cansada.

6- Prepara tu nueva casa antes de mudarte

Pinta cada cuarto y realiza las reparaciones necesarias antes de mudarte, una vez que estés instalado va a ser mucho más difícil hacerlo.

7- Dedica unos cuantos días a la mudanza

Dedica unos cuantos días 100% al proceso de mudanza, es posible que estés muy ocupado durante ese tiempo pero así terminarás más rápido.

Además si combinas la mudanza con otras obligaciones, es muy posible que termines cansado y estresado.

8- Infórmate muy bien

Infórmate cuáles son los servicios que surten en la zona, pregunta a tus nuevos vecinos sobre la colonia y visita los restaurantes y tiendas locales, así podrás estar preparado cuando te mudes y te acostumbrarás más rápido al cambio.

Para más tips y conocer las últimas propiedades en venta y renta, síguenos en redes sociales.

Únete a la discusión

Comparar listados

Comparar